Wavelength en detalle: Como crear Pools de liquidez personalizados

Artículo traducido por el equipo de Stakingbridge para la comunidad de Velas y Wavelength, puedes encontrar el artículo original en inglés aquí.

Introducción:

Bienvenidos a otro episodio de “Wavelength en detalle”. Esta vez, el tema es la creación personalizada de un pool de liquidez. Los pools personalizados son una gran parte del aspecto comunitario de los protocolos descentralizados. Te preguntarás quizás, ¿por que? Debido a que distribuyen una parte importante de los esfuerzos de desarrollo del protocolo en toda la comunidad, la oferta del pool.

A medida que un protocolo crece y el ecosistema que lo rodea evoluciona, es necesario poner más activos a disposición del trading. Para que eso suceda, se deben crear nuevos pools de liquidez. Afortunadamente, cualquier usuario puede crear fácilmente un pool de liquidez personalizado sin ayuda. La función de personalización permite a los creadores de pools establecer parámetros como el fee del trading o la cantidad de tokens en el pool a su gusto.

Dicho esto, profundicemos en el tutorial a continuación.

Como crear un pool de liquidez personalizado:

Paso 1: Conecte su wallet y vaya a la pestaña “Pools” en el sitio web de Wavelength.

Paso 2: Haga clic en el botón “Crear un pool”.

Paso 3: Ahora es el momento de elegir los siguientes parámetros: 1) Nombre del pool; 2) Símbolo del pool (debe comenzar con “WPT-”); 3) El fee que su pool cobrará por operación (debe estar entre 0.0001% y 10%).

Paso 4: Ahora que esos parámetros están configurados, es hora de elegir cuántos tokens habrá en el pool y el peso de cada token. Nota: los pesos de los tokens son completamente personalizados, pero su suma debe ser igual al 100 %. Además, la cantidad máxima de tokens que puede contener un pool de Wavelength es 8. El pool en este ejemplo solo aceptará dos tokens, $MATIC y $VLX. Para agregar más tokens, simplemente haga clic en el botón “+”.

Paso 5: Haga clic en el botón “Aprobar” para aprobar cada token que ingresa al pool. Esto solo es necesario la primera vez que crea un pool con un conjunto determinado de activos. Cada aprobación de token requerirá una transacción rápida y económica. Firme cada transacción en su wallet.

Paso 6: Asegúrese de que su wallet tenga una cantidad arbitraria de cada token que conforma el pool. Esto es necesario porque para crear un nuevo pool personalizado, primero debe agregarle algo de liquidez. Si bien puede agregar cualquier cantidad, es preferible respetar los pesos designados, de lo contrario, los árbitros se aprovecharán del desequilibrio y se beneficiarán al recolectar el exceso de token en ese pool con un descuento.

Paso 7: Ahora, haga clic en los botones “Crear pool” y “Unirse al pool” y firme ambas transacciones en su wallet. Nuevamente, estos deberían ser rápidos y baratos.

Paso 8: Si tiene éxito, su pantalla debería verse similar a la imagen a continuación.

Paso 9: ¡Y eso es todo! Ha creado con éxito un pool personalizado en Wavelength.

Tenga en cuenta que si hace clic en el botón “Llévame a mi pool”, accederá al tablero del pool donde se encuentra toda su información. Así es como se ve el tablero:

Conclusión:

Hoy aprendió a crear un pool de liquidez personalizado en Wavelength, una parte crucial del proceso de desarrollo del protocolo. Con suerte, pronto creará sus propios pools y ayudará a que Wavelength sea un protocolo más valioso y un mejor producto en general. Como siempre, recuerde revisar regularmente todos los canales sociales de Wavelength para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Wavelength y Velas.

Aprende más sobre Wavelenght en sus redes oficiales:

Síguenos en TWITTER
Visita nuestra WEBSITE
Lee nuestros DOCS

Wavelength Legal Notice:
” This article and any information contained in it are subject to Legal Notice. Please carefully review the Legal Notice as it contains important legal information, limitations, and restrictions relating to the information that we provide, third-party resources, and forward-looking statements.”

Website | Twitter | Telegram | YouTube | Medium

Artículo Anterior Artículo Siguiente