Cómo cambiar de validador en $AZERO y elegir uno comunitario sin perder ninguna recompensa


Si actualmente estás haciendo staking en un nodo de la fundación AZF/ puedes hacer el proceso sin perder ninguna recompensa siguiendo esto sencillos pasos. 

⚠️ Este procedimiento únicamente está disponible si actualmente tienes en staking 2000 o más $AZERO en un validador de la fundación.




#1 En primer lugar, accedemos al siguiente enlace: https://azero.dev/#/staking/actions#accounts. Desde aquí podremos visualizar nuestra cuenta/s de "Stash" y "Controller".

#2 Desde este menú, nos fijamos en nuestra cuenta "Stash" e iremos hacia la parte derecha y hacemos click en los tres puntos verticales.


#3 Entre todas las opciones que aparecen, debemos utilizar "Set nominees", la última opción de todas las disponibles.


#4 En este nuevo menú podemos ver el validador de la fundación que tenemos seleccionado en la parte derecha, lo reconocerás porque comienza por "AZF". Hacemos click sobre el, y desaparecerá de la lista.



#5 Desde este mismo menú, utilizaremos el lado izquierdo para buscar el validador que deseamos utilizar, si conocemos el nombre, podemos buscarlo desde la parte superior utilizando la barra de búsqueda, si deseas utilizar el nuestro puedes identificarlo como "STAKINGBRIDGE | SATURN".






#6 Pulsamos a continuación en "Nominate".



#7 Por último, debemos escribir nuestra contraseña de la cuenta "Stash" o de la cuenta "Controller" dependiendo de nuestra configuración de staking y pulsar en "Sign and Submit" para finalizar.





Con estos sencillos pasos habrás logrado cambiar tu nominación, mejorar la descentralización y seguridad de la red, y además habrás aumentado tus recompensas de staking debido a que los validadores de la fundación AZF tienen un porcentaje de comisión superior a los comunitarios. El cambio se hará efectivo en la siguiente era.

 

Medium    |    Twitter    |    Youtube    |    Telegram

Artículo Anterior Artículo Siguiente