Wavelength en detalle: Como hacer Swap, Stakear LP y farmear $WAVE

Artículo traducido por el equipo de Stakingbridge para la comunidad de Velas y Wavelength, puedes encontrar el artículo original en inglés aquí.

Introducción:

Bienvenido a otra iteración de la serie educativa Explicación de Wavelength. Hoy, aprenderá cómo swapear tokens, stakear LP y farmear $WAVE en el protocolo Wavelength.

Como los veteranos de DeFi seguramente estarían de acuerdo, el swap y la provisión de liquidez son las dos características más básicas de DeFi. Por lo tanto, si eres nuevo en DeFi, este artículo es muy importante, así que léelo con atención. Procedamos ahora y sumerjámonos en ello.

Como hacer un Swap:

Para brindarle una explicación clara, esta sección se definirá mediante una guía paso a paso. Además, cada paso irá acompañado de una captura de pantalla de un swap de prueba en Wavelength para garantizar que pueda replicar el proceso.

Paso 1: Vamos a “Swap” en el sitio web.

Paso 2: Antes de usar el protocolo, asegúrese de leer nuestros términos de servicio, divulgación de riesgos y aviso de privacidad. Después de leerlos, proceda a presionar el botón “Acepto” y confirme su conocimiento de esos documentos.

Paso 3: Haga clic en el botón “Conectar Wallet” y conecte su wallet a Wavelength. Si está utilizando un wallet Metamask, debería aparecer una ventana automáticamente.

Paso 4: Utilice la lista de activos proporcionada por Wavelength o importe la dirección del token pegando la dirección del token en la barra de búsqueda para seleccionar el par que desea swapear. Recuerde, el token de arriba se cambiará por el de abajo. Tenga en cuenta que al realizar o considerar un swap en Wavelength, los traders pueden examinar el gráfico de precios que se muestra en el lado derecho de su pantalla. Además, al hacer clic en el botón en la esquina superior derecha, puede convertir el gráfico de líneas predefinido en un gráfico de velas.

Paso 5: Ingrese la cantidad que desea tradear. Para evitar errores, asegúrese de verificar que el valor sea correcto.

Paso 6: Haga clic en el botón “Preview Trade”. Después, el usuario será movido a otra ventana, donde presionará el botón “Confirmar swap” y finalizará el swap. Siempre revisa la operación final antes de Swapear.

Paso 7: En caso de que nunca haya usado Wavelength para swapear uno de los dos tokens, haga clic en “Approve [token]”. Luego, para “aprobar” el token, se debe firmar una transacción. Vaya a su wallet y firme esa transacción, debería ser barata y rápida. Si está utilizando Metamask, aparecerá una ventana en el momento en que se haga clic en “Approve [token]”.

Paso 8: Si todo está como debería, haga clic en el botón “Confirm Trade”. Esto abrirá una ventana de Metamask automáticamente si es el wallet que está utilizando. Además, asegúrese de que haya suficientes $VLX en el wallet para pagar la fee de transacción. Luego firme la transacción en la interfaz de su wallet.

Paso 9: Espera hasta que su transacción se confirme.

Paso 10: ¡Y eso es todo! ¡Has realizado con éxito un swap y estás listo para hacerlo de nuevo!

Como proporcionar liquidez a los pools de Wavelength

Ahora que sabe cómo operar en Wavelength, el siguiente paso es proporcionar liquidez (con esas dulces ganancias del trading, con suerte). Ya sea que esté considerando convertirse en un proveedor de liquidez para un pool estable, un pool ponderado o simplemente un pool tradicional 50/50, la experiencia y el proceso son prácticamente los mismos, excepto por algunos pequeños matices. De cualquier manera, siga de cerca los pasos a continuación para aprender cómo hacerlo.

Paso 1: Vamos a “Pools” en Wavelength.

Paso 2: Elija a qué pool de liquidez desea proporcionar liquidez. Recuerde, los “pools incentivados” deberían ofrecer recompensas más altas porque los LPs reciben emisiones de $WAVE además de los fees del trading. Además, el rendimiento esperado depende de los siguientes factores:

  • Volumen de trading del pool
  • Participación de LP en la liquidez de los pools
  • Emisiones de $WAVE dirigidas al pool

Paso 3: Haga clic en el pool en el que desea participar. En este ejemplo, se elige el pool ponderado de Velonian. Tenga en cuenta que este pool está programado para estar compuesto por un 50 % de $VLX y un 50 % de $BUSD.

Paso 4: Aquí puede ver toda la información relevante para el pool en el que está a punto de depositar. Asegúrese de echar un vistazo de cerca y hacer su debida diligencia al respecto.

Paso 5: Ahora que está listo para agregar liquidez, haga clic en el botón “Deposit”.

Paso 6: Ingrese la cantidad de cada token que desea agregar al pool. Recuerde, Wavelength permite que los proveedores de liquidez depositen un solo token, pero tenga cuidado porque esto puede desequilibrar el pool y hacer que pierda activos según el nivel de liquidez en los pools y la cantidad que pretenda agregar. Afortunadamente, Wavelength siempre te avisará y te sugerirá que añadas liquidez en las proporciones correctas.

Paso 7: Haga clic en “Preview”. Aprueba los tokens y si todo es como deseas, haz clic en “Deposit”.

Paso 8: Firme (confirm) la transacción en su wallet y asegúrese de tener suficientes $VLX para pagar el fee para el gas. Si está utilizando Metamask, la siguiente ventana debería aparecer automáticamente.

Paso 9: Ahora, todo lo que queda por hacer es esperar a que su wallet le notifique que la transacción fue exitosa.

Paso 10: ¡Y eso es todo! Ha agregado, con éxito, liquidez a uno de los Pools ponderados de Wavelength.

¿Cómo stakeo mis tokens LP para ganar recompensas de $WAVE?

Genial, ha agregado con éxito liquidez a un pool de liquidez y ahora está recibiendo activamente parte de los fees del trading pagados por aquellos en el otro lado de la ecuación. Sin embargo, solo le quedan un par de pasos más para comenzar a ganar recompensas de $WAVE además de los fees. Puedes encontrar el tutorial a continuación.

Paso 1: Regrese a la página dedicada al pool en cuestión.

Paso 2: En el lado derecho de su pantalla, haga clic en “Deposit WPT”.

Paso 3: Ingrese cuántos de sus tokens LP desea stakear. Los proveedores de liquidez comúnmente eligen hacer clic en “máximo”, ya que es la opción más eficiente y la que generará la mayor cantidad de recompensas. Esto puede parecer obvio y lógico, pero siempre vale la pena repasar los conceptos básicos para que todos puedan seguirlo.

Paso 4: Haga clic en “Approve WPT” y firme la transacción en su wallet. Ahora que ha firmado la transacción anterior, haga clic en “Deposit WPT”. Después de eso, firme la transacción en su wallet y una vez más asegúrese de tener suficiente $VLX en su wallet para pagar el gas. Nuevamente, aquellos que usan Metamask verán que la ventana en la imagen a continuación se abre automáticamente.

Paso 5: ¡Y eso es todo! Ahora está ganando tokens de $WAVE además de los fees del trading. ¡A disfrutar!

Conclusión

Con suerte, este tutorial ha ayudado a todos los que lo leen, especialmente a los nuevos en DeFi.

Aprende más sobre Wavelenght en sus redes oficiales:

Síguenos en TWITTER
Visita nuestra WEBSITE
Lee nuestros DOCS

Wavelength Legal Notice:
This article and any information contained in it are subject to Legal Notice. Please carefully review the Legal Notice as it contains important legal information, limitations, and restrictions relating to the information that we provide, third-party resources, and forward-looking statements.”


Website    |    Twitter    |    Telegram    |    YouTube

Artículo Anterior Artículo Siguiente