Como integrar rToken en Cosmos

 


Proyectos de Cosmos Eco:

Hay 2 formas para que estos proyectos se integren en StaFiHub y obtener sus propios derivados de Staking líquido.

Integración con Interchain Accounts (ICA): es una forma más descentralizada que permite que la seguridad de la cadena mantenga rToken entre los proyectos basados ​​en Cosmos-SDK, si ya han integrado el módulo de cuentas de Interchain.
Integración con Cuentas Multisig: Se brinda esta forma de apoyar proyectos que aún no son compatibles con ICA. La seguridad de rToken se basa en la seguridad de la cadena y el relé fuera de la cadena. Si ICA es compatible en el futuro, migrará a la forma de usar ICA.

Diagrama de flujo del ciclo

Integración con cuentas Interchain

Fase 1

Fase 2


Integración con cuentas Interchain

Se recomienda encarecidamente leer las introducciones de cuentas interchain
antes de continuar.
Con el lanzamiento de Interchain Accounts, que permite la gestión de cuentas interchain basada en IBC, se implementa una solución para crear rTokens a través de Interchain Accounts en StaFiHub y brinda más seguridad, descentralización y facilidad de integración.
Se supone que la cadena de destino tiene integrado el 
módulo Interchain Accounts (ICA).
Al igual que la forma de integración con cuentas multisig, no se requiere ningún desarrollo, el proceso de integración también es un proceso de tres pasos y el paso principal es configurar los siguientes parámetros, de los cuales la mayoría son iguales excepto las cuentas del pool, los otros dos pasos son los mismos.

Flags

Como la cadena de destino ya es compatible con el módulo ICA, StaFiHub puede registrar cuentas ICA en la cadena de destino a través de su módulo Ledger y usarlas como cuentas ICA del pool.

Durante el proceso de registro, el módulo Ledger desempeña el papel de Authentication Module, mientras que StaFiHub es elController Chain, y el objetivo de la cadena esHost Chain.

Integración de cuentas Multisig

Con el fin de que otros proyectos de Cosmos Eco sin funciones ICA integradas puedan obtener sus propios derivados de staking líquido de manera fácil y rápida, StaFiHub desarrolló un staking líquido SDK e identificó un proceso de integración completo.

En general, la integración de un nuevo rToken no requiere ningún desarrollo, principalmente para ejecutar el servicio de retransmisión de rToken.

Todo el programa se divide en tres partes:

StaFiHub chain

Basado en cosmos-sdk, el módulo en cadena implementa funciones relacionadas con rToken, como mint rToken, función de unbonding para el usuario, actualización del exchange, etc. Además, hay algunos módulos para escenarios de aplicación de rToken, como rDEX.

Al integrar un nuevo rToken, la cadena StaFiHub no requiere desarrollo adicional, solo es necesario registrar la información relevante del nuevo rToken.

Servicio relay rToken

Se ocupa principalmente de la lógica relacionada con la cross-chain (similar a las funciones como un bridge de cross-chain). Múltiples nodos de retransmisión gestionan conjuntamente cuentas de firmas múltiples e inician transacciones de firmas múltiples relacionadas, como delegar, anular la delegación y retirar rewards de delegación en la cadena de destino, y también deben interactuar con la cadena StaFiHub.

App StaFiHub

La DApp interactiva de front-end, en la que los usuarios pueden stakear el token de la cadena de destino, desvincular el token, participar en transacciones DEX, etc. StaFiHub tiene la aplicación que integra todos los rTokens, y puede agregar fácilmente una nueva configuración de cadena para integrar un nuevo rtoken.

El servicio de retransmisión de rToken anterior y la DApp también están diseñados abiertamente, y la parte de acceso también puede hacer una lógica y un diseño personalizados basados ​​en esto, o ejecutar la DApp de forma independiente, etc.

Estos son los pasos detallados sobre todo el proceso de integración del SDK


Medium    |    Twitter    |    Youtube    |    Telegram


Artículo Anterior Artículo Siguiente